Museo de segovia

El museo de segovia, que es también el templo espiritual de Esteban Vicente, présenla hasta enero esta muestra colectiva que, por una paite, ilustra la evolución de este capítulo creativo desarrollado durante varias décadas del siglo XX y que tuvo como centro neurálgico la ciudad de Nueva York. Pero, además, la exposición, realizada con obras procedentes de las colecciones españolas celebra este hecho tan interesante como ignorado hasta el momento: la proliferación de piezas pertenecientes u este movimiento que se han recopilado en nuestro país.

Bajo el título “El expresionismo abstracto americano en las colecciones españolas”, la muestra reúne obras de entidades como el Musco Thyssen-Bornemisza, el Guggenheim de Bilbao, la Fundación Joan Miró, la Beaumont de Pamplona, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, etc., pero también de múltiples colecciones privadas, todas ellas españolas.

Esta entrada fue publicada en Museos del mundo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>