Salamandras para la calefaccion del hogar

Salamandras: la utilización de la leña para calefaccionar es un sistema que no contamina, ya que es biodegradable aun después de su combustión. El rendimiento calórico, la emanación de humo y el mantenimiento dependerán de la construcción del hogar, o sea, que se respeten las relaciones entre las medidas de alto, ancho y profundidad, garganta y chimenea. Otro factor importante es que la leña a utilizar esté seca.

Las chimeneas suelen ser elementos visuales muy atractivos en las casa, aunque productores de verdaderos derroches desde el punto de vista del uso racional de la energía, ya que aprovechan sólo el 15 por ciento de energía que se consume. Una chimenea (hogar) que funciona con leña, calienta un ambiente y enfría los restantes. Este efecto paradójico se produce porque la combustión de las llamas calienta una masa de aire que tiende a subir por el tiraje. De esta manera, se produce un movimiento de aire desde el interior del ambiente al exterior, lo que hace que aire nuevo deba reemplazar a la masa de aire que asciende.

Esta entrada fue publicada en Calefacción y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>