Luz industrial e investigación

Del mismo modo que en Fórmula 1 se investiga para que, posteriormente, los vehículos puedan llevar un Turbo u otros inventos, la luz industrial utilizada, por ejemplo, en cinematografía o en teatro, es desarrollada más tarde para su utilización en el hogar.
Uno de los ejemplos más relevantes es el cañón de luz o foco helicoidal, que en su versión doméstica ha permitido iluminar puntualmente y a distancia cuadros u objetos de arte de reducidas dimensiones.

La lente Fresnel, retícula de vidrio grabada con círculos concéntricos que se antepone a los focos en cine, da a la luz una gran direccionalidad.
Por de pronto, no parece que en los hogares sea necesario forzar la luz hasta este extremo. Pero conviene no olvidar que los coches usan una variante de la lente Fresnel en sus focos, que no son sino las lámparas.vulgar-mente denominadas Par.

Esta entrada fue publicada en Iluminacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>