Higienización de la piscina

Higienización de la piscina

En la actualidad, los dos sistemas más habituales para conseguir la recirculación e higienización del agua son: por skimmers (palabra anglosajona que significa espumadera) y sistema desbordante. El sistema de skimmer logra eliminar las espumas y flotantes de la superficie, limpiando la lámina superficial del agua sin ocasionar, prácticamente, pérdida alguna del volumen de agua.

Los skimmers se instalan en un nivel inferior al vaso de la piscina, en un plano interno, y están dotados de una compuerta que cumple con la función de dejar aspirar agua de la lámina superficial, absorbiendo los flotantes y los sólidos que se le adhieren. El porcentaje del caudal de recirculación que aspiran los skimmers se regula gracias a un juego de válvulas ubicadas en el colector de bombeo, así como en los subcolectores del sumidero de fondo y en el propio skimmer. El número de skimmers necesarios está en función del tamaño y del volumen de agua de la piscina.

Esta entrada fue publicada en Jardines y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>